Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Photosport

“Si Colo Colo le gana a la U se salva del descenso”

Fernando Astengo, ex jugador y ex entrenador de los albos, habló del Superclásico que se disputará hoy y destacó que un triunfo será fundamental para que el Cacique se mantenga en Primera División.

Fernando Astengo tiene historia con Colo Colo. El “León” fue tanto jugador como entrenador del Cacique, por lo que es voz autorizada para comentar el difícil momento de los albos de cara al Superclásico ante Universidad de Chile que se disputará hoy. 

En declaraciones a Prensafútbol, el ex futbolista adelantó la importancia del compromiso para la permanencia en Primera División de ambos equipos: “Es un partido de necesidades, de dos equipos que están ahogados. Si Colo Colo juega bien contra la ‘U’ y gana, yo creo que se salva del descenso. Porque el envión anímico que va a tener, de ganarle a su archirrival y de mantener la historia será un respiro y, yo creo, que se va a salvar”. 

De todas formas, el ex técnico del cuadro popular aclaró que no será un juego divertido: “La U llega mucho más ordenada al partido, pero no puedo asegurar que sea un buen clásico. Creo que sí va a ser un clásico de mucho nervio. A lo mejor va a haber mucha refriega, va a ser un clásico mucho más físico que bien jugado. Colo Colo y la ‘U’ necesitan imperiosamente los tres puntos”. 

Finalmente, Astengo comentó una posible derrota de Colo Colo: “Ahí sería un golpe durísimo. Más encima con la carga emocional que después de 21 años, este equipo pierda la historia que tiene Colo Colo sobre la ‘U’ en el Estadio Monumental. Eso va a traer una cantidad de críticas inimaginables y sería una carga que quedaría en los hombros de estos jugadores y ellos tendrán que cargarla hasta que termine el torneo”. 

ATON Chile