Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Manuel Araneda/Aton Chile

Prisión preventiva para tres imputados por homicidio frustrado y robo en Cañete

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó esta noche dicha cautelar para los tres sujetos detenidos anoche, quienes son sospechosos de haber participado en hechos de violencia en la provincia de Arauco.

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó esta noche prisión preventiva para los tres imputados por homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego y municiones, entre otros delitos, quienes son sospechosos de haber participado en hechos de violencia en la provincia de Arauco, Región del Biobío. 

Los imputados fueron detenidos anoche por Carabineros, tras una investigación de cinco meses junto a la Fiscalía de Cañete. 

Los sujetos que fueron formalizados durante esta jornada son Patricio Collihuanca Sepúlveda, de 54 años, quien registra detenciones anteriores por desórdenes públicos; su hijo Óscar, de 27, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total por receptación y porte de armas, y su otro hijo Wilson, de 30 años. 

Las detenciones se concretaron tras orden judicial del Juzgado de Garantía de Cañete por los delitos de dos homicidios frustrados ocurridos en el sector Antiquina, contra personas de las comunidades indígenas del sector, y un robo con violencia e intimidación que afectó a una familia cañetina. 

Además, durante los allanamientos de esta madrugada se incautaron un rifle Winchester calibre 22 con encargo por robo, un revólver calibre 38, un revólver a fogueo, tres chalecos antibalas color negro, tres cargadores de fusil, cuatro radios portátiles, un notebook, dos celulares y abundante munición. 

El plazo de investigación que resolvió el juzgado en la formalización fue de tres meses. 

ATON CHILE