Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Gob. y alcaldes lanzan proyecto para cierre de calles y pasajes por delincuencia

El ministro del Interior, Víctor Pérez, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y cuatro alcaldes de la Región Metropolitana anunciaron hoy un proyecto para permitir el cierre de calles y pasajes para evitar asaltos y robos.

La medida es impulsada por los alcaldes de La Florida, Rodolfo Carter; de Peñalolén, Carolina Leitao; de Puente Alto, Germán Codina, y de Independencia, Gonzalo Durán, y busca que las calles con menos de 11 metros de perfil puedan ser cerradas al tránsito de vehículos. 

En todo caso, el proyecto no impide el paso de peatones, no incluye a grandes vías o áreas donde circula el transporte público y requerirá de la aprobación del 90 por ciento de los vecinos. 

Además, la municipalidad estará obligada a permitir una alternativa de salida para cuando, por ejemplo, una calle esté cerrada durante la noche. 

El ministro Pérez indicó que el proyecto será revisado y contará con la firma y patrocinio del Gobierno para ser tramitado lo antes posible. Los alcaldes esperan que sea ley este año. 

CL/Aton Chile