Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Alcaldesa Matthei pide a Venezuela que autorice regreso de ciudadanos a su país

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a un grupo de ciudadanos venezolanos acudió hasta la embajada de ese país para entregar una carta solicitando que dicho gobierno acepte el retorno de sus compatriotas. Los migrantes deben abandonar los albergues que serán usados en el plebiscito.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto a un grupo de ciudadanos venezolanos acudió hasta la embajada de ese país -ubicada en su comuna- para entregar una carta solicitando que dicho gobierno acepte el regreso de sus compatriotas. 

Debido a la crisis del coronavirus, cientos de venezolanos -que en primera instancia acamparon al exterior de la sede diplómatica- fueron albergados en colegios de Providencia, los que deben ser desocupados antes del 27 de septiembre debido a su utilización en el Plebiscito Nacional del 25 de octubre. 

La jefa comunal informó que actualmente son 220 los venezolanos que se encuentran en los albergues de la comuna. Matthei fue recibida en la sede diplomática, donde expuso su propuesta para la salida de los migrantes. 

“Nosotros los estamos cuidando, les hacemos a cada rato PCR, pero todavía no hay respuesta de Venezuela. Está todo listo, el vuelo está listo y corre por el gobierno chileno, lo único que necesitamos es que le den la autorización para el ingreso a su país”, comentó. 

“Si quiere la Embajada de Venezuela puede poner una o dos personas que efectivamente estén vigilando que nadie sale, que nadie entra. Podemos hacer el PCR delante de ellos, un PCR de entrada, después 10 días en que nadie entre, nadie salga, y un PCR de salida, de tal manera que haya total y absoluta seguridad de que nadie va a llegar infectado a Venezuela”, sostuvo. 

Aton Chile