Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Martin Thomas/Photosport

Conmebol aprobó requisitos para que Colo Colo y UC jueguen Libertadores en Chile

Este jueves se realizó una reunión clave entre la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el timonel de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Colo Colo y Universidad Católica pueden comenzar a ilusionarse con disputar en Chile sus partidos como local en la reanudación de la Copa Libertadores. 

Es que este jueves, tras una reunión entre el Ministerio del Deporte, la ANFP y la Conmebol, se acordó la aprobación de los requisitos sanitarios para que los equipos extranjeros puedan jugar en nuestro país por el torneo continental. 

En la cita, el ente rector del balompié sudamericano acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los actuales, que haya una cuarentena deportiva con permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos, además de aplicar los exámenes a las delegaciones. 

En ese sentido, la ministra del Deporte, Cecilia, Pérez, expresó: “Fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile. Para nosotros esto era muy relevante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo”. 

Además, en la oportunidad la Conmebol se abrió a modificar la fecha para que los clubes criollo puedan inscribir sus estadios para disputar estos cotejos. 

ATON Chile