Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Tres personas mueren en departamento de Santiago Centro tras riña familiar

Un matrimonio y la madre de la mujer fueron encontrados muertos esta mañana. Tras discutir, el hombre habría matado a su esposa y a su suegra y luego se habría suicidado. El único sobreviviente de la pelea es un joven de 17 años, hermano e hijo, respectivamente, de las fallecidas.

Tres personas fueron halladas muertas esta mañana en un departamento de Santiago, producto de una discusión familiar, según las primeras indagaciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte

Los fallecidos son un hombre, su esposa y la madre de ella, quienes vivían en un edificio de la calle Santiago, en el tradicional barrio Matta, del centro de la capital. El único sobreviviente del núcleo familiar es un joven de 17 años, hermano e hijo de las mujeres, respectivamente, quien presenta diversas heridas.

“El joven se mantiene con lesiones las que, según su versión, son atribuibles a la agresión que ocurrió al interior del departamento”, señaló el mayor de la Cuarta Comisaría de Santiago, Cristián Mediavilla.

Según los vecinos del condominio, la pelea familiar habría ocurrido alrededor de las 7 de la mañana. El fiscal Javier Mayer Lacalle explicó que este caso “se trata de una denuncia sobre violencia intrafamiliar que llegó a Carabineros, por lo que funcionarios policiales ingresaron esta mañana con la autorización correspondiente y se encontraron con las tres personas fallecidas y un menor de edad lesionado”.

“Como fiscal -añadió Mayer- instruí la comparecencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar el trabajo científico del sitio del suceso, evidencias materiales y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. Además se le pidió concurrencia al Laboratorio Criminalístico de la PDI”.

Sobre el motivo de lo ocurrido, el fiscal explicó que “en principio, se trató de una pelea por violencia intrafamiliar entre un matrimonio y como consecuencia de esa riña el hombre causa la muerte de su cónyuge y posteriormente interviene la suegra de él, a quien también le provoca la muerte. El joven, quien es menor de edad, trata de intervenir en defensa de ambas mujeres, que son su madre y su hermana, y resulta agredido en la zona de la cabeza. Él está muy afectado por los hechos, que terminaron con sus familiares fallecidas”.

Respecto del hombre, Mayer admitió que la principal hipótesis es que se suicidó, “pero hay que realizar todas las diligencias, están pendientes la autopsia, tomar declaraciones, aunque sí, es la línea investigativa principal”.

ATON CHILE