Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Carabineros llama a no funar a madre de Ámbar y confiar en la Justicia

La mayor Milena Carvacho se refirió a la agresión que sufrió Denisse Llanos, por parte de vecinos, al llegar anoche en vehículo policial a su departamento en Limache. Le lanzaron piedras a la patrulla y el inmueble sufrió destrozos.

Carabineros se refirió a la “funa” que sufrió anoche Denisse Llanos, madre de la joven asesinada Ámbar Cornejo, al llegar -con custodia policial- a su departamento ubicado en Limache.

La mayor de Carabineros Milena Carvacho, de la Tercera Comisaría de Limache, explicó que en el domicilio limachino ocurrieron protestas similares a las que hubo en las afueras del cuartel de la PDI de Viña.

“La testigo (Llanos) fue llevada en un vehículo particular. Carabineros fue al lugar, donde pasaría la noche, pero no era apropiado. Se visualizaba lo mismo que en cuartel de la PDI”, señaló.
Carvacho añadió que los manifestantes “le lanzaron piedras al vehículo y hubo destrozos en el departamento. Por eso se sacó de ahí a la testigo, quien fue llevada a un lugar más idóneo y ahí permanece”.

La mayor de Carabineros afirmó, en todo caso, que la madre de Ámbar Cornejo “ni siquiera alcanzó a bajar del auto”, por lo que no resultó agredida.

“Sabemos lo que significa esto para la gente, uno es madre, pero debemos velar por la testigo… Pedimos a la ciudadanía dejar todo este hecho en manos de la Justicia. Lamentamos lo ocurrido”, agregó Carvacho.

En cuanto al inmueble, la mayor admitió que “terminó con daños. (Los manifestantes) sacaron las cosas del domicilio, el comedor, por ejemplo, terminó en la vía pública y se destruyeron algunos enseres”.

Aunque Carvacho reconoció que no hubo detenidos, advirtió que “se empadronó a toda la gente del condominio” y se dio aviso de lo sucedido a la fiscalía.

ATON CHILE