Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Raul Zamora/Aton Chile

Ministro Allamand tuvo su primer encuentro con ex cancilleres

El titular de Relaciones Exteriores se reunió, por vía telemática, con 12 ex secretarios de Estado de la cartera, incluido su antecesor, Teodoro Ribera. Entre los temas tratados estuvo el acceso preferente de Chile a la vacuna contra el covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, encabezó hoy su primera reunión con el Consejo de ex cancilleres.

En la cita, que se realizó por videoconferencia, abordaron las prioridades y materias internacionales más relevantes, como la situación regional y la urgencia de reactivar los flujos del comercio exterior e impulsar una mayor cooperación multilateral frente a la pandemia del covid-19.

“Acabo de terminar mi primera reunión con el Consejo de ex cancilleres. Compartimos los lineamientos de la política exterior, que debe ser una política de Estado, y algunas de sus prioridades”, señaló el secretario de Estado.

Allamand detalló que dialogaron “particularmente sobre cómo la política exterior puede ayudar a la reactivación económica, a la generación de empleo y a algo extraordinariamente importante: el acceso preferente de nuestro país a las vacunas contra el covid-19”.

En la reunión participaron Miguel Schweitzer, Hernán Felipe Errázuriz, José Miguel Insulza, Juan Gabriel Valdés, Soledad Alvear, Ignacio Walker, Alejandro Foxley, Mariano Fernández, Alfredo Moreno, Heraldo Muñoz, Roberto Ampuero y Teodoro Ribera.

ATON CHILE