Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Encuentran sin vida a Ámbar y pareja de su madre es imputado por homicidio calificado

Partes del cuerpo de la menor desaparecida hace 8 días en Villa Alemana estaban en el domicilio de Hugo Bustamante, quien fue acusado por la madre de la joven de 16 años, que también quedó detenida por su presunta responsabilidad en el hecho.

“Estamos en presencia de un crimen horrendo”, advirtió el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, luego de llegar a su fin la búsqueda de la menor Ámbar Cornejo, desaparecida hace ocho días en Villa Alemana. 

Esta tarde, partes del cuerpo y vestigios de ropa de la joven de 16 años fueron encontrados en el domicilio de Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar, Denisse Llanos. 

Bustamante fue detenido en el lugar como imputado por homicidio calificado, luego que la mujer -que también quedó detenida- lo acusara en una declaración, según confirmó la fiscalía de Villa Alemana. 

Bustamante -quien usó su derecho a guardar silencio- es conocido como “el asesino del tambor”, ya que pasó 11 años en la cárcel por un doble homicidio anterior, donde mató a su ex pareja y la hija de ella, ocultando sus cuerpos en un tambor de metal. Goza de libertad condicional, ya que la condena original era de 27 años. 

Héctor Espinosa, director de la PDI, señaló que “en un túnel se encontró parte del cuerpo (de Ámbar), también hay vestimenta, se debe periciar, pero todo indicaría que corresponden a la menor. Ha sido un trabajo muy profesional y estamos haciendo todas las pericias para establecer científicamente que se trata de la menor” 

“Yo lamento profundamente tener que entregar este tipo de noticias, nos hubiese gustado haberla encontrado en otras condiciones”, prosiguió. 

“Hay declaraciones de personas que tenían conocimiento del hecho, lo segundo es que (el cuerpo) se encuentra en el domicilio del imputado, tercero, las ropas corresponden a las de la víctima y también las características físicas del cuerpo que encontramos corresponden a la menor, por lo tanto, todo indica que estaríamos en presencia de un horrendo crimen”, finalizó Espinoza. 

ATON CHILE