Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Prensa internacional y fichaje de Alexis en Inter:”El más barato de la historia”

En Italia y Sudamérica hicieron eco del traspaso definitivo gratuito del delantero chileno desde el Manchester United al cuadro lombardo, resaltando el “costo cero” en la operación.

Hasta que se acabó la teleserie sobre el futuro de Alexis Sánchez. Finalmente, el Inter de Milán oficializó la continuidad del delantero chileno hasta el 2023 tras llegar a un acuerdo con el Manchester United por su fichaje de manera gratuita.

Tras la confirmación de la permanencia del tocopillano en el conjunto neroazzurro, la prensa italiana reaccionó de inmediato. Por ejemplo, Calciomercato tituló “Golpe ofensivo”, para después agregar: “La telenovela de Alexis Sánchez llega a un final feliz. El Inter ha oficializado la confirmación del delantero chileno”.

En tanto, Corriere dello Sport sostuvo: “Después de una complicada primera parte de la temporada, también debido a lesiones, el ex Barcelona y Arsenal se ha convertido en un peón muy importante en la ofensiva de Antonio Conte, encontrando aún más espacio. El chileno terminó el campeonato con cuatro goles y nueve asistencias en 22 apariciones y ahora va a buscar la Europa League después de eliminar al Getafe en los octavos de final”.

Por su lado, La Gazzetta dello Sport comentó que el criollo “tenía un salario faraónico en Manchester (12 millones al año), dejó el vínculo que tenía con los ingleses por una temporada y extendió el compromiso durante tres años: en el Inter de Milán, por lo tanto, ganará unos 20 millones en total (por las tres temporadas), poco menos de 7 millones por liga, el tercer mejor pagado en el equipo después de Lukaku y Eriksen”.

Pero no sólo la prensa italiana reaccionó ante la continuidad en el elenco interista del bicampeón de América con la Roja, pues en Sudamérica tampoco quedaron indiferentes.

EL diario Clarín de Argentina sostuvo: “Alexis Sánchez y el pase más barato de la historia: Inter se lo queda sin poner un dólar. Lo más llamativo es que la transferencia no le costó un dólar al conjunto de Milán, que solo tendrá que pagarle al ex River su contrato”.

A su vez, Mediotiempo de México publicó: “Inter de Milán firma a Alexis Sánchez hasta 2023 ¡completamente gratis!”.

Finalmente, Canal RCN señaló: “Inter de Milán ficha a coste cero al chileno Alexis Sánchez”.

ATON Chile