Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Ministro del Interior por atentado: “Violencia no resuelve problemas políticos”

“En La Araucanía y la Provincia de Arauco tenemos problemas políticos que abordar, pero la violencia no es el camino”, dijo el ministro del Interior, tras el atentado incendiario en Padre Las Casas.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó el nuevo atentado incendiario que dejó al menos 14 camiones y dos maquinarias pesadas en Padre Las Casas, y afirmó que la violencia no resuelve los problemas políticos en La Araucanía y la Provincia de Arauco. 

En una actividad con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el ministro del Interior dijo que este nuevo ataque provoca incertidumbre y temor en la población, pero destacó que hay diligencias en curso e incluso mencionó que se registran algunos detenidos. 

“No hay duda que un grupo que hace ese ataque tiene planificación, organización y recursos, y que por lo tanto tiene la capacidad de actuar y esos grupos tenemos que enfrentarlos, pero la sociedad civil debe rechazar la violencia. No resuelve ni un problema, solo los agrava”, aseguró Pérez. 

“En el marco del conflicto de La Araucanía el Gobierno ha dispuesto realizar todos los diálogos posibles, pero sin la violencia y sin que tengamos que alterar resoluciones de los tribunales de justicia”, añadió. 

“En La Araucanía y la Provincia de Arauco tenemos problemas políticos que abordar, pero la violencia no es el camino”, concluyó el ministro del Interior. 

CL/Aton Chile