Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Ministro del Interior anuncia trabajo conjunto con alcaldes contra delincuencia

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió hoy con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien junto a concejales y vecinos víctimas de la delincuencia le entregaron una serie de propuestas en contra de la actividad criminal. Anunció una mesa de trabajo con jefes comunales.

La Florida se vio conmocionada esta semana por un enfrentamiento a balazos entre funcionarios de la PDI y miembros de una banda delictual que repelieron un operativo en la comuna en contra del narcotráfico y los asaltos. 

Tras el encuentro de esta mañana en la municipalidad, el ministro Pérez anunció que convocará a un grupo de trabajo con alcaldes y que en el plazo de 30 días “presentaremos iniciativas legales para combatir la delincuencia”. 

Entre las peticiones de los vecinos de La Florida se cuenta la protección a taxistas, colectiveros y similares. Al respecto, el ministro dijo que “forman parte de las necesidades de la sociedad”, y mencionó que ya han recibido protección especial los trabajadores de la salud, la educación y bomberos, mientras que el Parlamento tramita una iniciativa para las policías. 

“Por lo tanto, la propuesta creo que se enmarca en un sentido de que quienes sirven a la comunidad, ya sea desde el ámbito público o privado, requieren ser protegidos”, por lo que anunció que el 6 de agosto llegará a la Municipalidad de La Florida con iniciativas legales contra la delincuencia. 

Sin embargo, advirtió que no solo se requiere una legislación adecuada en términos jurídicos, sino que también debe funcionar en términos realistas. Mencionó, por ejemplo, los que ocurrió con la “ley antiportonazos”, que tiene dificultades para aplicarse. 

CL/Aton Chile