Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Felipe Zanca/Photosport

Jara y supuesto quiebre en plantel: “Lo que me demuestran es todo lo contrario”

El técnico de Colo Colo se refirió a los rumores sobre un nuevo lío después de que trascendiera que Nicolás Blandi y Pablo Mouche se negaron a repartir entre todo el plantel un bono que Blanco y Negro les dio a seis jugadores.

Los conflictos parecen convertirse en algo habitual en Colo Colo. Como si la polémica entre Blanco y Negro con los jugadores y con Umbro no fuera suficiente, ahora en el Cacique se viviría un nuevo lío después de que trascendiera que Nicolás Blandi y Pablo Mouche se negaron a repartir entre todo el plantel el bono que la concesionaria les dio a seis jugadores.

Frente a esta situación, el técnico del cuadro albo, Gualberto Jara, aseguró que en caso de existir alguna molestia en el equipo, esta no se nota durante los entrenamientos.

“Lo que ellos me están demostrando en el día a día, es todo lo contrario. Son jugadores que vienen a entrenar con muchas ganas, se están entrenando muy bien, avanzando en esta tercera fase, sobre todo en lo táctico. Hay muchas ganas de jugar, y avanzando con paciencia, cuidando los mínimos detalles para llegar bien. No puedo opinar de la situación en que están en ellos y la dirigencia, pero sí están trabajando muy bien”, expresó el DT paraguayo en conferencia de prensa.

“No puedo participar de este tema, porque involucra a dirigentes y jugadores. Tampoco puedo interceder. Lo mío se reduce al tema de los trabajos, de los entrenamientos, de unir a los jugadores en los objetivos deportivos y en esos objetivos, veo un compromiso de los jugadores y la unión que hay en el plantel de cara a esos objetivos. No se nota a la hora de los entrenamientos. Eso es un tema muy particular que atañe a los dirigentes y a los jugadores, pero dentro el campo no lo he notado. He conversado con ellos, he entrenando de manera específica con ellos, pensando en lo táctico y en lo deportivo, y he notado una predisposición muy alta”, agregó.

En cuanto al tema de refuerzos, el estratego sostuvo: “Marcelo Espina ya había anunciado que el plantel no se tocaba, que todos seguían, que tampoco se iban a realizar contrataciones. Estoy contento con lo que tengo y con ellos nos vamos a preparar de la mejor manera para la siguiente parte”, dijo.

Respecto a la reanudación del fútbol, Jara dijo: “Tenemos que ajustarnos a la realidad. La prioridad es el tema de salud, y acatar para poder jugar. Luego vendrá la Copa Libertadores, y seguramente tendremos antes partidos de Campeonato para afinar cosas. Hay que ajustarse y competir de la mejor manera. Queda cada vez menos tiempo para tantos partidos, por lo que no será solo necesario prepararnos de la mejor manera, sino que también prepararnos para muchas rotaciones”.

“El fútbol será distinto, y tendremos que adaptarnos, y esperar que esa adaptación sea lo antes posible para recuperar el terreno en cuanto a la competencia nacional. Y en lo internacional tratar de avanzar la posición en que estamos en el grupo. Yo veo bien al grupo, confío en el equipo y esperamos poder terminar esta temporada peleando algún título”, completó.

ATON Chile