Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Sebastian Cisternas/Aton Chile

Fiscalía pedirá presidio perpetuo para imputado por crimen de la joven Ámbar

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen adelantó también que solicitará a la corte que se considere como agravante el doble homicidio que Hugo Bustamante cometió en 2005, y que pedirá presidio perpetuo para Hugo Bustamante, único detenido como imputado del crimen de la joven Ámbar Cornejo Llanos, cuyo cuerpo fue encontrado hoy, enterrado en el patio de la casa del acusado. En distintas ciudades del país hubo cacerolazos, velatones y otras manifestaciones pidiendo justicia para la adolescente.

Bustamante, pareja de la madre de la niña de 16 años, cometió un doble homicidio en 2005, cuando asesinó a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de nueve años, por el que fue condenado a 27 años de presidio, pero dejó la cárcel tras 11 años, beneficiado con libertad condicional.

Al respecto, la fiscal Bowen manifestó que ese antecedente criminal “evidentemente va a tener una incidencia en cuanto a si es posible considerarlo un agravante de reincidencia específica por el delito de homicidio. Nosotros, como fiscalía, creemos que sí. Eso significaría que agravaría el marco de pena probable y puedo adelantar que nosotros vamos a ir por el máximo que establece la ley, que es presidio perpetuo”, señaló a TVN.

Respecto de las responsabilidades de la madre de Ámbar, Denisse Llanos, Bowen apuntó que “eso va a depender de diligencias investigativas pendientes. Ella en este minuto tiene calidad de testigo y no hay ningún indicio concreto que a ella la vincule con el delito”.

Bowen añadió que “la madre prestó declaración conmigo en la PDI de Limache, lo decidió ella, que tenía todo el derecho a guardar silencio, que fue el que ejerció el imputado, y en su declaración nos entrega la información que termina con el hallazgo del cuerpo de Ámbar”.

Bowen añadió que la madre de la joven “nos manifestó tener mucho temor de lo que el imputado pudiera hacerle a ella o a su otro hijo”.

La audiencia de formalización será mañana y la fiscalía solicitará al tribunal la prisión preventiva de Bustamante.

MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS

Por otra parte, en el domicilio de Bustamante y la madre de la adolescente, en la calle Covadonga de Villa Alemana, cientos de vecinos realizaron una manifestación y despidieron el cuerpo de Ámbar con aplausos y velas a medida que el furgón del Servicio Médico Legal se lo llevaba.

Además, en distintas ciudades de Chile hubo manifestaciones pidiendo justicia por la joven, como cacerolazos y marchas.

ATON CHILE