Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Moreno fiscaliza protocolos sanitarios en obras de la Costanera Norte

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, fiscalizó el cumplimiento de las medidas sanitarias en las faenas de extensión de la autopista Costanera Norte entre el puente La Dehesa y la calle Padre Arteaga, en el sector oriente de la capital.

Moreno estuvo acompañado por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

“Esta es una inversión de 20 millones de dólares que va a terminar de construir la Costanera Norte para darle un nuevo acceso, que va a ser muy importante para Lo Barnechea, como el nuevo puente sobre el río Mapocho, y también para la comuna de Las Condes. En ese contexto, queremos también fiscalizar los protocolos sanitarios que están realizándose. No hay manera de poder reactivar la economía, de poder recuperar los empleos, de poder recuperar la actividad si no cuidamos la salud y la seguridad en el trabajo”, afirmó Moreno.

El ministro entregó detalles del convenio sanitario que su cartera firmó con la Cámara Chilena de la Construcción hace unos días. “Firmamos un protocolo que se está aplicando a todas nuestras obras, esta es una de ellas, donde se tienen que cumplir estrictos resguardos sanitaros tanto en el ingreso a la faena como en cada una de sus etapas, entre los que se destaca sanitización de maquinarias y herramientas”.

El titular del MOP advirtió que “es muy importante la colaboración de las personas que trabajan. No solamente es un problema de protocolo, sino que también de cuidado personal”.

A su vez, el intendente destacó la relevancia de la obra. “Es importante no solo por la conectividad, sino porque esta obra permitió terminar con el campamento Lomas 2 que existía. Un campamento que estuvo aquí durante 65 años, de los campamentos más antiguos de Chile y que la obra permitió hacer aportes para que estas familias pudieran tener su casa propia aquí en la comuna de Lo Barnechea donde ellos tienen sus redes, sus familias, sus trabajos su centros de salud especializados”.

Para el Alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, la obra ha permitido entregar una sostenida empleabilidad durante el último tiempo. “Aquí han pasado más de 500 trabajadores. Ha habido muy poco contagio. Aquí hay normas sanitarias que realmente se han aplicado con mucha responsabilidad por parte de los trabajadores y también por parte de la empresa y muy supervisadas por el Gobierno”, afirmó.

ATON CHILE