Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Empresarios se comprometen con Piñera a “recuperar la mayor cantidad de empleos”

El mandatario recibió a gremios de las grandes empresas para abordar la reactivación. Juan Sutil, presidente de la CPC, dijo que la recuperación de puestos de trabajo se debe hacer “en el menor plazo posible”. “Tenemos una causa común”, dijo Lucas Palacios, ministro de Economía.

El Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a representantes de las grandes empresas del país con el fin de abordar el plan “Paso a Paso” y el programa de inversiones para reactivar el país.

En la cita con el mandatario estuvieron los líderes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín; de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Francisco Costabal; de la Asociación de Bancos (Abif), José Manuel Mena; de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía; de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patricio Donoso, y de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Manuel Melero.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris, y de Economía, Lucas Palacios.

RECUPERAR EMPLEOS

Al término de la cita, Sutil señaló que “las seis ramas de la CPC nos hemos reunido con el Presidente para abordar los temas de las diferentes áreas de la economía y para volver a reafirmar nuestro compromiso y voluntad como empresas de que los empresarios vamos a contribuir en la causa de recuperar la mayor cantidad de empleos al más breve plazo posible”.

A su vez, el ministro Palacios afirmó que “tenemos una causa común: junto con cuidarnos y disminuir los contagios, debemos recuperar los puestos de trabajo porque ya tenemos 1,8 millón de personas que han perdido el suyo”.

El secretario de Estado añadió que “el sector privado representa el 75% de la economía chilena, además del 81% de la inversión del país, por lo que cualquier plan para la reactivación pasa por un trabajo coordinado”.

Finalmente, Palacios aseguró que “tenemos un sector empresarial que está con las pilas puestas y ganas de colaborar, así como lo ha hecho durante toda la pandemia”.

ATON CHILE