Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Karin Pozo/Photosport

Daniela Seguel: “Me siento muy contenta por haber jugado después de cinco meses”

La “Pantera” fue la primera tenista chilena en volver a la acción en medio de la pandemia de coronavirus y contó su experiencia y protocolo sanitario en el WTA de Palermo, donde perdió en las clasificaciones.

Mientras el circuito masculino cuenta los días para reanudarse con el Masters 1.000 de Cincinnati, el próximo 22 de agosto, el tour femenino ya volvió a la acción en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que Daniela Seguel fue la primera chilena en volver a jugar profesionalmente.

La primera raqueta nacional cayó en las clasificaciones del WTA de Palermo, pero valoró volver a la actividad después de una larga para y explicó el protocolo sanitario.

“Hay que llegar dos o tres días antes para que te hagan el examen PCR y te dejan 24 horas en aislamiento en tu habitación. Si el examen sale negativo, ya puede salir, aunque la recomendación es dejar el hotel solo para ir el club. Allí, tienes que usar mascarilla siempre salvo para comer y jugar. Los peloteros no te pasan la toalla, sino que debes llevar la tuya y dejarla en un lugar señalizado. Solo se permite público en la cancha central y con restricciones”, reconoció la “Pantera” a El Mercurio.

“Me siento muy contenta por haber jugado después de cinco meses, pero a la vez con el gusto amargo de haber perdido. Con lo complicado que está el escenario por la pandemia, hay muy pocos torneos”, añadió.

Por último, Seguel sostuvo: “Solo hay tres campeonatos WTA confirmados: Palermo y Praga, al que no entro y otro en Estados Unidos. Los ITF están cancelados hasta septiembre salvo algunos 15 mil dólares que no me conviene jugar por mi ranking, pero quizás vaya a uno o dos para no perder ritmo”.

ATON Chile