Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Photosport

Massú y otras figuras del deporte solicitaron apertura de recintos privados

Diversos exponentes de la actividad le exigieron al Gobierno el permiso para volver a utilizar sus instalaciones deportivas, criticando la fase 2 del desconfinamiento.

Un grupo de 66 personas e instituciones ligadas al deporte firmaron una carta dirigida al Ministerio de Salud para solicitar la reapertura de recintos privados en medio de la pandemia, criticando el protocolo que ha seguido la fase 2 del desconfinamiento.

La misiva tiene ocho puntos y fue revelada hoy por La Tercera. En ella aparecen figuras como Nicolás Massú, Joaquín Niemann, Sebastián Keitel, Rodrigo Rojas, Thomas Briceño, Camila Caram, Robinson Méndez, Jaime Fillol, Felipe Aguilar, David Henríquez y Macarena Miranda, además de instituciones como la Federación de Tenis de Chile y otras organizaciones regionales.

En el caso de Massú, el citado medio explicó que su academia debió acogerse a la Ley de Protección al Empleo, obligando a sus trabajadores a utilizar el seguro de cesantía.

“No entendemos la razón sanitaria que estaría detrás para prohibir el uso de cientos de hectáreas de recintos deportivos públicos y privados. Más aun, creemos contraproducente incentivar la práctica deportiva solo en parques y espacios públicos gratuitos públicos considerando lo limitado de estos espacios en nuestro país”, señala el escrito.

Además, el texto protesta que “la aglomeración y la falta de fiscalización que esto ha producido en parques como el Parque Araucano, con 7.000 personas por día, sin capacidad de identificarlas”.

ATON Chile – Pedro Cardenas