Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Javier Salvo/Aton Chile

Mañana comienza atención presencial para solicitar el retiro del 10%

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, anunció que a partir de mañana comenzará la atención presencial para la solicitud del retiro del 10% de los fondos en 22 lugares especialmente habilitados. Además, informó que cerca de 6 millones de personas ya realizaron el trámite.

“A partir del lunes se comenzará de manera gradual para terminar el día miércoles con 22 sitios de atención presencial, de manera tal de cumplir con los protocolos de salud y de evitar aglomeraciones”, dijo Larraín, quien esta mañana visitó junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, las dependencias del colegio San Francisco del Alba, uno de los lugares elegidos.

“Mañana se va a habilitar en Las Condes, que busca atender comunas aledañas también. Va a haber en Maipú, Quilicura, Puente Alto, Santiago. En regiones habrá en Valparaíso, Viña, Puerto Montt, Temuco, Talca, Chillán, Arica, en distintos lugares”, comentó.

“Quiero ser muy claro, esto es en una condición de emergencia para aquellas personas que efectivamente no puedan hacerlo de manera online y tengan que recurrir a lo presencial”, agregó Larraín.

Frente a la preocupación de las autoridades sanitarias que ayer hizo explícita la subsecretaria Paula Daza, el gerente de las administradoras reiteró que “la fase digital sigue totalmente disponible”.

“Esta fase presencial cuenta con solo algunos centros, no con todos. Y tercero, este plan ha sido trabajado en conjunto también con la Subsecretaría de Salud y con la Subsecretaría del Interior para mantener temas de seguridad pública, distanciamiento, etcétera”.

Por otra parte, Larraín informó que “aproximadamente seis millones de personas que han ingresado su solicitud para poder hacer el retiro de fondos” desde que comenzó el proceso el jueves.

Aton Chile