Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Con gol y asistencia, Pulgar fue clave en victoria de la Fiorentina ante el Spal

Por la última fecha de la Serie A, el chileno jugó todo el partido en el agónico triunfo de su equipo ante la descendida escuadra de Ferrara. El antofagastino cerró una positiva temporada, donde dejó 7 goles y 6 asistencias en 37 partidos.

Con gol y asistencia de Erick Pulgar, la Fiorentina cerró su participación en la Serie A con un triunfo por 3 a 1 en su visita al descendido Spal. Con el resultado, el cuadro violeta terminó el Calcio en el décimo puesto con 49 unidades, en una irregular temporada donde no consiguió la clasificación a torneos continentales.

Pese a ser la última fecha, fue un entretenido partido en el Estadio Paolo Mazza. La apertura de la cuenta fue una jugada colectiva que capitalizó el ghanés Alfred Duncan a los 30′ a favor de los violetas, mientras que Marco D’Alessandro puso la igualdad para el elenco de Ferrara a los 39′, en una rápida salida que sorprendió a la zaga de la Fiore.

Por su parte, Pulgar jugó todo el compromiso y fue clave en la victoria de su equipo. Ya avisó en los 78′, cuando le dejó el balón servido a Patrick Cutrone para el gol, pero el arquero Thiam frenó el disparo del ex AC Milan.

No fue hasta los minutos finales que llegó el espectáculo del chileno. Cuando parecía que la paridad estaba sentenciada, el nacional habilitó mediante un tiro de esquina al marfileño Christian Kouamé para el 2 a 1 a los 89′.

Y a los 93′, bajaron a Federico Chiesa y el juez cobró penal a favor de los de Florencia. Desde los 12 pasos, Pulgar mostró por qué es un especialista y definió sin complicaciones el último tanto de su equipo en el curso 2019/20 de la Serie A.

Así, el ex Universidad Católica su primera temporada con la Fiorentina con números positivos: siete goles y seis asistencias en 37 partidos. El seleccionado criollo suena en el Atlético de Madrid, que necesita un reemplazante ante la probable salida de Thomas Partey rumbo a la Premier Laegue.

ATON Chile – Pedro Cardenas