Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Ibáñez solicita investigar a AFP Modelo por irregularidades en retiro del 10%

Tras las reiteradas denuncias de los afiliados a la AFP Modelo, por solicitar una foto de su carnet de identidad para llenar el formulario de retiro del 10% de sus fondos, el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social) y la ex Consejera Regional por Valparaíso, Valeria Melipillán, solicitaron investigar el incumplimiento de lo solicitado por la Superintendencia de Pensiones.

“El día de hoy hemos recibido múltiples denuncias de que la AFP Modelo está solicitando una confirmación al retiro del 10% vía correo electrónico y nuestra interpretación de las normativas de la Superintendencia de Pensiones y la ley, es que eso no se ajustaría a lo instruido por el regulador. Es por esto que le hemos solicitado al Diputado Diego Ibáñez que pueda fiscalizar esta preocupante situación”, sostuvo Melipillán.

En tanto, el parlamentario sostuvo que ingresó un oficio de fiscalización, ya que “es de vital importancia contar con un pronunciamiento rápido sobre el tema. La AFP Modelo ha incurrido en otra falta al solicitar una fotografía de carnet el día de ayer, donde la Superintendencia tuvo que intervenir para que no lo hicieran”.

“No es aceptable agregar un paso adicional en el procedimiento de retiro, haciéndolo más lento y burocrático. La medida fue diseñada para que sea rápida y sencilla, por lo cual exigimos una inmediata investigación”, sentenció.

Esta mañana, en conversación con radio Cooperativa, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, también había anunciado que se realizaría un proceso de sancionatorio a Modelo, luego de llevar a cabo una investigación de lo sucedido.

Aton Chile