Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Santiago y Providencia: “Los números avalan un cambio, pero hay que estudiarlo”

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que este domingo se evaluará la posibilidad de que comunas como Santiago y Providencia avancen a la etapa de Transición del plan “Paso a Paso” de desconfinamiento, tras evidenciar mejoras en sus indicadores.

Ayer, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, confirmó que se realizó una solicitud al Minsal para la apertura de la comuna, luego de 35 días con cifras a la baja.

“Considero muy atendibles las palabras del alcalde Alessandri. De hecho, me comuniqué por teléfono ayer con él para dialogar, conversar y escuchar sus opiniones como lo hacemos siempre como autoridad sanitaria”, dijo Paris tras el reporte diario en La Moneda.

El secretario de Estado coincidió en que los números han mejorado, pero se mostró cauto, debido a la gran cantidad de población flotante que circula por la comuna.

“Hay que recordar que en Santiago habitan aproximadamente 400 mil personas, pero circulan dos millones 500 mil personas en épocas, entre comillas, normales. Por lo tanto, la población flotante es muy, muy importante en Santiago”, advirtió.

“Le comuniqué al alcalde Alessandri que tiene razón, que las cifras son muy buenas y hoy día también hemos anunciado que la reacción de polimerasa en cadena en Santiago es de un 9% de positividad. Por lo tanto, estudiaremos la situación de esta comuna este domingo, en conjunto con el grupo que se reúne para tomar estas decisiones”, planteó.

El titular del Minsal reconoció que “los números avalan un cambio, pero hay que estudiarlo detenidamente”. De producirse esta apertura, Paris considera indispensable la realización de una “campaña comunicacional muy importante para tener un control de la diseminación del virus”.

Con respecto a Providencia, el ministro señaló que “tiene cifras muy positivas y, obviamente, que también será revisada su situación este domingo”.

Aton Chile