Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Permiso para niños: menores de 14 años tendrán que salir con un adulto

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que para esta jornada se espera la respuesta de las sociedades científicas a la propuesta elaborada por el Minsal y la Subsecretaría de la Niñez sobre un permiso para que los niños puedan salir en aquellas comunas que se encuentran en cuarentena.

“Efectivamente en el día de hoy se está compartiendo y se están recibiendo las propuestas de parte de las sociedades científicas con las que tuvimos la reunión hace unos días atrás, para poder sacar toda la información necesaria”, dijo Daza tras el reporte diario por la situación del covid-19.

De todas formas, Daza adelantó algunas de las medidas que contempla la propuesta gubernamental. “Por ejemplo, que los niños que tienen cuadros respiratorios no podrán salir; los niños con patologías de base se evaluará caso a caso; los menores de 14 años deberán salir probablemente con un adulto; también considerar el uso de mascarilla que es peligroso en los niños menores de dos años, y ver qué hacer con los niños que están en residencias”, enumeró.

“Tenemos que tener una definición muy clara con respecto a todos los niños, las edades, cuáles son los lugares que pueden visitar. Sabemos que una plaza donde hay juegos es de mayor riesgo. Por lo tanto, los niños que necesitan ir a correr, hacer actividad física, podrán ir a una plaza, pero estará restringido el uso de los juegos porque sabemos que es un mayor lugar de contagio”, agregó.

La autoridad sanitaria insistió en la necesidad de implementar pronto este protocolo, debido a que la cuarentena está generando “un impacto muy importante en la salud mental y física de los niños”.

“Hoy día estamos viendo también que hay problemas de mayor obesidad, estamos viendo situaciones de salud mental que son efectos negativos que está produciendo la cuarentena”, dijo.

“Tenemos que tomar medidas en el corto plazo para poder permitirles mayor libertad, que puedan salir a jugar, que puedan salir a correr, pero con las medidas de mucho cuidado para evitar o disminuir la posibilidad de contagio”, sentenció Daza.

Aton Chile