Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Hernan Contreras/Photosport

Christiane Endler y el repechaje olímpico: “Esperamos llegar de la mejor forma”

La arquera y capitana de la Selección chilena femenina anticipó la llave ante Camerún, que tiene nueva fecha tras su suspensión en abril por el coronavirus. Además, comentó la llegada de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP.

El jueves se dio a conocer la nueva fecha del repechaje olímpico que la Selección chilena femenina debe disputar frente a Camerún para ir por una histórica clasificación a Tokio. La llave ante las africanas se desarrollará el 18 y el 24 de febrero del 2021.

Una de las que se refirió a la serie fue la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, quien dijo esperar que sus compañeras puedan entrenar lo antes posible para así llegar de buena forma al los cotejos ante las Leonas Indomables.

“Estoy contenta de tener tiempo para prepararnos. Es importante llegar bien al repechaje y creo que lo haremos en buena forma. Ojalá las compañeras que están en Chile puedan entrenar lo antes posible para llegar mejor como equipo”, expresó la golera del Paris Saint-Germain en una conferencia para Gatorade.

“Ganamos una Copa en Brasil y en Turquía, así que nos sentíamos jugando súper bien y creíamos que podíamos competir y que teníamos muchas chances de clasificar en ese momento. Esperamos que en febrero lleguemos de igual forma o mejor y podamos disputar bien esos partidos”, añadió.

Además, agregó que “Camerún tiene más Mundiales que nosotras, pero veníamos en un muy buen momento, con una racha buena después del Mundial”.

Por último comentó el triunfo de Pablo Milad como nuevo presidente de la ANFP: “No lo conozco personalmente, pero espero tengamos contacto directo. Con Sebastián Moreno teníamos contacto directo y avanzamos mucho en materia de fútbol femenino. Esperemos escuchen a las jugadoras”.

ATON Chile