Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Casi 5 millones de afiliados ya solicitaron retiro del 10% de las AFP

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones señaló que en el segundo día de entrada en vigencia de la ley, ya son 4.795.391 personas las que hicieron el trámite.

A solo dos días de la entrada en vigencia de la reforma constitucional que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos de capitalización individual de las AFP, ya son 4.795.391 los afiliados que hicieron la solicitud a las administradoras.

Así lo informó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, quien aseguró que, en general, “el proceso ha avanzado de manera exitosa durante las últimas horas y también hemos observado que las aglomeraciones en sucursales han sido menores que las de ayer”.

Sobre ese punto, el ejecutivo insistió en llamar a los afiliados “a que por favor continúen prefiriendo los canales remotos para hacer de este un proceso tranquilo”.

“En el 94% de los casos, los afiliados han pedido que sus recursos se transfieran a sus cuentas bancarias, lo que va en línea con las características digitales que tiene este proceso inédito para el país”, culminó Larraín.

ATON CHILE