Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Photosport

Delivery de la droga en Providencia: 24 detenidos con bicicletas y mochilas

La PDI detuvo a 24 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en la comuna de Providencia, para lo cual usaban la aplicación Grindr en la que recibían los pedidos y efectuaban las entregas a domicilio. La policía incautó cocaína, marihuana y clonazepam.

La prefecta Marisela Gárate, jefa de la PDI Metropolitana Oriente, indicó que los 24 imputados fueron detenidos en operativos que se realizaron ayer de manera simultánea. Además de la droga, se les incautaron bicicletas y motocicletas.

Por su parte, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, señaló que “en menos de un mes se logra establecer la existencia de una red de personas que se está dedicando al tráfico de drogas y se ejecutan ayer procedimientos en forma simultánea tendientes a obtener la detención de quienes distribuyen este tipo de sustancias”.

Añadió que todos serán formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, además de infracción al artículo 318 del Código Penal, ya que burlaban la cuarentena con un permiso de trabajo utilizado para cometer ilícitos.

Por su parte, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “nosotros habíamos recibido este tipo de reclamos y era un tema que habíamos tratado en el Consejo de Seguridad Comunal, así que esto era bastante evidente”.

CL/Aton Chile