Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Ministro Paris: segundas viviendas en centros de esquí tampoco se pueden ocupar

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que los centros de esquí deben estar cerrados y que las segundas viviendas ubicadas en esos sectores tampoco se pueden ocupar, ya que está prohibido por la autoridad sanitaria.

Al iniciar el reporte diario, el ministro Paris llamó a la responsabilidad tras detectarse traslados de personas a los centros de esquí ubicados en la Región Metropolitana, luego de la entrada en fase de transición en las comunas del sector oriente de la capital.

Al respecto, señaló que “tenemos como ciudadanos un mayor grado de libertad, pero tiene que estar asociado a un mayor grado de responsabilidad, que es lo que le pedimos a todos los ciudadanos de país”.

“Esta reponsabilidad tiene que ver con la mantención de las medidas sanitarias que no debemos olvidar”, añadió el ministro en relación al uso de mascarillas, el distanciamiento físico y otros resguardos para evitar el contagio.

“Queremos insistir en que en las comunas que están en transición hay cuarentena los sábados y domingos, eso significa que no se puede viajar a segunda vivienda”, señaló el titular de Salud.

Luego, recalcó que “los centros de esquí deben estar cerrados y las segundas viviendas de los centros de esquí tampoco se pueden ocupar”.

CL/Aton Chile