Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Photosport

La respuesta del presidente del Sifup a Bravo por polémico Fondo de Retiro

Si bien el secretario de la entidad, Luis Marín, había salido al paso del emplazamiento que hizo el portero de la Selección chilena al gremio por el cuestionado bono, ahora fue el turno del timonel Gamadiel García.

Otra vez reflotó la polémica por el Fondo de Retiro del Sifup, después de que Claudio Bravo,a través de una carta, arremetiera contra el gremio de futbolistas y lo emplazara a dar respuestas por el cuestionado bono.

Si bien el secretario de la entidad, Luis Marín, salió a responderle al portero de la Selección chilena, ahora fue el turno del presidente del sindicato, Gamadiel García.

“Lamentablemente Bravo no tiene la información que tienen sus compañeros. Él no pertenece a nuestro sindicato, sino que al inglés”, reconoció el timonel en diálogo con radio ADN.

Además, añadió que “los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero no tienen voz ni voto en nuestras asambleas. Que ex futbolistas no sean considerados socios es algo que viene arrastrándose hace 15 o 20 años. Espero que los ex jugadores que interpusieron un recurso de protección se incorporen al trabajo con la corporación ‘Jugadores por siempre’. Este sindicato siempre ha ayudado al que lo necesita”.

Por último, García dijo esperar que todo se unifique para lograr mejores soluciones: “Nos reunimos con todas las entidades de ex jugadores llamada ‘Jugadores por Siempre’ en la que se tiene algo estructurado, pero el otro grupo nos trata de ladrones y pone recurso de protección”.

ATON Chile