Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Pérez: “Quien se niegue al diálogo lleva a Chile a un callejón sin salida”

El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez señaló que era una obligación de todos los sectores políticos intentar llegar a acuerdos. “En la reforma previsional tenemos una gran oportunidad”, advirtió. Sobre la violencia en La Araucanía, la calificó como “terrorismo”.

“No hay duda que estamos chocando permanentemente (con la oposición), pero para eso nos llamó el Presidente Sebastián Piñera a conforma el gabinete. Creo que tenemos una gran oportunidad en la reforma previsional”, afirmó en entrevista a Canal 13.

“El diálogo es una obligación y una responsabilidad política de todos los sectores. Quien se niegue al diálogo está llevando a Chile a un callejón sin salida”, advirtió.

El ex senador de la UDI tildó lo que ocurre en la Región de La Araucanía de “terrorismo”. “Al asumir hoy dije que había que tener una especial preocupación por La Araucanía. Es una región con hechos de violencia, con terrorismo, que tiene problemas políticos, y hay que mirar de una manera muy especial la situación para garantizar a todos poder vivir en paz. Esa es una responsabilidad política que asumo como ministro de Interior”, anunció.

Respecto de la fórmula que pretende emplear, señaló que será “aislando a los violentistas, a los terroristas, castigando a quienes matan a las personas y buscando resolver los problemas políticos de ese territorio”.

ATON CHILE