Categorías

24/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Dos senadores y 2 diputados al gabinete: En Interior asumió el UDI Víctor Pérez

El Presidente Sebastián Piñera recurrió a figuras del Congreso para realizar el quinto cambio de gabinete de su segundo Gobierno y llamó a dos senadores y dos diputados de Chile Vamos a integrarse a su equipo de ministros. El gabinete estaba desgastado luego de varios fracasos.

De esta manera, el mandatario nombró al senador UDI Víctor Pérez en el Ministerio del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel (Evópoli), y al senador RN Andrés Allamand en la Cancillería, donde dejó el cargo su titular Teodoro Ribera. Ambos son del mismo partido. 

Además, el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, asumió en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Alberto Espina (también RN), mientras que el diputado UDI Jaime Bellolio llegó a la Secretaría General de Gobierno, en reemplazo de Karla Rubilar. 

En todo caso, la vocera no abandonó el gabinete, ya que pasó al Ministerio de Desarrollo Social, y su titular Cristián Monckeberg juró en la Secretaría General de la Presidencia en reemplazo de Claudio Alvarado, quien dejó el gabinete al igual que Teodoro Ribera y Alberto Espina. 

CL/Aton Chile