Categorías

25/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Marcelo Hernández/Aton Chile

Daza defendió Transición en solo 7 comunas de RM: “Permitirá un mayor control”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordó la decisión del Gobierno de pasar a la fase de Transición en solo siete comunas y no en la totalidad de la Región Metropolitana. “Abrir la RM en forma simultánea, que son más de 8 millones de personas, puede tener mucho más riesgo”, dijo.

“Abrir la Región Metropolitana en forma simultánea, que son más de 8 millones de personas, puede tener mucho más riesgo, porque pueden aparecer brotes simultáneos en toda la región, que eso puede ser mucho más difícil de controlar”, comentó en conversación con Canal 24 Horas.

Para Daza, avanzar en los llamados “grupos territoriales” permitiría “un mayor control en caso de que haya rebrotes en estas comunas”.

“Ahora estamos levantando un millón 200 mil (personas), vamos a tener un mayor control de la situación en caso de que tengamos brotes aislados. Por lo tanto, tenemos que ir mirando muy de a poco, con mucho control, con mucha rigurosidad”, recalcó.

Mañana, a contar de las 5:00 horas, se dará el paso a la etapa de Transición en las comunas de Tiltil, Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa. En la Región de Valparaíso, en tanto, avanzarán un paso San Antonio y San Felipe.

Frente a esto, la subsecretaria insistió en que aumentarán las fiscalizaciones, especialmente “en la salida de los metros, de los buses, en los terminales”, pero reiteró el llamado a la responsabilidad individual.

Aton Chile