Categorías

21/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Andrés Piña/Aton Chile

Gob. llama al autocuidado para retiro de 10%, IFE, Fiestas Patrias y plebiscito

El Gobierno llamó a las personas al autocuidado y a respetar las medidas sanitarias ante los próximos eventos que podrían una mayor movilidad o desplazamiento de los ciudadanos.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reconoció que “son fuente de mucha inquietud” el retiro de fondos de las AFP, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las celebraciones de Fiestas Patrias y el plebiscito del 25 de octubre.

“Nos enfrentamos a un momento donde la responsabilidad de cada uno de los chilenos es fundamental, es un ejercicio de confianza que no tendrá precedentes en la Historia de Chile”, señaló la subsecretaria.

“Como Estado, como Gobierno, estamos haciendo todos los esfuerzos en que todas estas instancias que van a venir la promoción del autocuidado sea una prioridad”, añadió.

En ese sentido, dijo que el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico son fundamentales para disminuir y evitar la propagación del virus.

“Por lo tanto, en estas circunstancias, el retiro de ahorros, el IFE, las Fiestas Patrias, el plebiscito y muchas otras instancias que implican una mayor conglomeración, es fundamental que lo hagamos con responsabilidad y con mucha cultura cívica”, enfatizó.