Categorías

22/06/2021

Arte Infernal

Actualidad, Rock y Deportes

Christian Iglesias/Aton Chile

Jadue y el 10%: “Espero que el Gobierno se acostumbre a escuchar a la ciudadanía

El edil de Recoleta consideró “acertada” la decisión del Presidente de promulgar la reforma de retiro previsional. Sobre su disponibilidad para ser candidato a La Moneda, advirtió: “Nunca he cerrado la puerta, pero a eso le quedan pasos… Estoy enfocado en la reelección en el municipio”.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, calificó como “acertada” la decisión del Presidente Sebastián Piñera de promulgar rápidamente la reforma constitucional aprobada en el Congreso para permitir el retiro del 10% de los fondos de las AFP y llamó al Gobierno a acostumbrarse “a escuchar a la ciudadanía”.

El militante del Partido Comunista, quien en la última encuesta Criteria -correspondiente a la medición de junio- lideró la intención de voto para Presidente de Chile junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), señaló sobre la decisión de La Moneda que “resulta evidente que el Gobierno ha asumido su más grande derrota, en un día negro por una seguidilla de derrotas, y parado en el precipicio ha optado por retroceder, de tal manera de tratar de salvar lo poco que queda de este período”.

“Me parece una decisión acertada la que ha tomado el Presidente de no vetar la reforma del 10% de retiro de las AFP y, por el contrario, promulgarla rápidamente, y espero que en el Gobierno se acostumbren a escuchar a la ciudadanía”, continuó Jadue.

El lunes, el jefe comunal de Recoleta dijo estar disponible para la carrera presidencial. Al respecto, advirtió que por ahora está enfocado en la reelección para continuar al frente de la comuna del norte de la capital.

“Yo hoy soy alcalde de Recoleta y voy a la reelección en Recoleta. Después de eso voy a asumir la responsabilidad que el pueblo de Chile, que la ciudadanía y que mi partido me impongan en las condiciones que hay. Nunca he cerrado la puerta, pero no he hecho ningún anuncio esta semana, más allá de que dijera estar disponible para ser candidato presidencial… A eso todavía le quedan pasos que dar, y yo estoy claramente comprometido con darle continuidad al proyecto de la municipalidad de Recoleta y eso es lo primero, ese es el primer paso y yo espero que sea exitoso”, precisó.

Por otra parte, Jadue entregó sus condolencias a la familia del empresario José Said, quien fuera presidente del directorio del Parque Arauco y de Scotiabank, además de líder del Grupo Said, uno de los conglomerados más poderosos del país.

“Lamento el sensible fallecimiento del señor José Said Saffie, presidente y cofundador de la Fundación Palestina Belem 2000”, señaló el edil, quien reconoció la labor del empresario en pos de la causa palestina.

“Él trabajó incansablemente por Palestina. Mi gratitud y reconocimiento por eso y a su familia le envío mis sinceras condolencias”, manifestó.

ATON CHILE