Curicó Unido derrotó a La Calera y aseguró la permanencia en primera división

El elenco ‘tortero’ no pasó mayores complicaciones ante los ‘cementeros’ y se quedaron con un triunfo importante y que les permitió seguir un año más en la división de honor del fútbol nacional. En tanto, los de Víctor Rivero sumaron su séptima derrota consecutiva.

Jose Robles/Photosport

Curicó Unido obtuvo el triunfo más importante de la temporada. Es que el equipo ‘tortero’ derrotó por 2 a 0 a Unión La Calera en el Estadio La Granja, en un triunfo que les permitió asegurar su permanencia en la primera división del fútbol chileno por una temporada más tras un comienzo de Campeonato Nacional que los tuvo cerca de descender. 

En un primer tiempo con pocas emociones, la escuadra de Jaime Vera sacó ventaja con un golazo de otro partido. A los 40 minutos, Carlos Espinoza le pasó el balón a Ricardo Blanco, quien se perfiló para su pierna izquierda y ‘fusiló’ con un tremendo zurdazo de media distancia que dejó sin opciones a Claudio González. 

En la segunda parte el cotejo se puso más intenso, con opciones de los dos equipos. El portero de los ‘cementeros’ tuvo un error garrafal cuando Gabriel Vargas lo fue a presionar en la salida y su despeje casi terminó en el arco tras rebotar en el delantero (49’). En tanto, a la jugada siguiente la visita estuvo cerca de empatar cuando Gonzalo Abán pivoteó y dejó solo a Matías Navarrete, quien le dio horrible al balón aunque estaba solo frente a Jorge Deschamps. 

En el momento en que mejor se veían los de Víctor Rivero, los curicanos sacaron ventaja nuevamente para sentenciar el duelo: Espinoza nuevamente metió un pase milimétrico para Yerson Opazo, quien centró para que Mauro Quiroga ponga el segundo y definitivo ante la débil resistencia de González, en un triunfo que ratifica la permanencia ‘tortera’ en primera división. 

Así, los del “Pillo” Vera aseguraron otro año en la división de honor del fútbol nacional al quedar décimos con 34 puntos, con lo que se alejaron definitivamente del descenso. Por su parte, el elenco calerano sigue en caída baja luego de su tremendo inicio y sumó su séptima derrota consecutiva que los mantiene quintos con 42 unidades. 

Tras el parón por la final de la Copa Chile y fecha FIFA, Curicó Unido visitará a un Audax Italiano que aún no asegura su permanencia y Unión La Calera será local ante Deportes Temuco, obligado a ganar para seguir en la lucha por no descender.

ATON Chile/ J.C