Colo Colo igualó con Palestino en un pobre duelo y sumó diez partidos sin ganar

En uno de los peores partidos de la temporada, los albos no pudieron ante los ‘árabes’ en un Estadio Monumental sin público y lograron una mala racha que no se daba desde 1985. Lo más destacado fue la expulsión de Esteban Paredes por insultar a Piero Maza.

Marcelo Hernandez/Photosport

Sigue la mala racha histórica de Colo Colo. En un partido para el olvido y válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional, el cuadro popular igualó sin goles ante Palestino en un Estadio Monumental sin público y llegó a diez partidos sin ganar, igualando los malos resultados de la temporada de 1985. 

El encuentro fue pobre desde el comienzo, con contadas ocasiones y con casi nula intensidad. La gran novedad fue la presencia de Branco Provoste para cumplir los minutos de juveniles que deben los albos, los que aún no cumplen a cabalidad. A los 9 minutos, Agustín Farías remató y se fue cerca en lo que fue la primera de peligro. 

Jaime Valdés fue de los pocos -si es que no el único- que intentó algo más y que fue en busca del arco rival. “Pajarito” tuvo un centro peligroso que le costó despejar a la defensa árabe, y después trató con un zurdazo que pasó por poco. Sobre el final, el ‘tino’ tuvo la más clara con otro disparo de Farías que Agustín Orión desvió y el rebote le quedó a Matías Campos López, que lanzó pero dio en el travesaño (43’). 

El complemento también fue carente de emociones, y lo mas destacado fue la expulsión de Esteban Paredes. Falta sobre Farías y Piero Maza le mostró tarjeta amarilla, pero el “Tanque” reclamó airadamente y finalmente Maza sacó la roja directa para el goleador, que, dependiendo del informe del juez y lo que dictamine el Tribunal de Disciplina, podría perderse lo que queda de torneo. 

Después, Orión le tapó un tiro a Guillermo Soto (75’) y luego Valdés otra vez estuvo cerca con un tiro libre, en lo que fueron las últimas jugadas peligrosas de un cotejo para el olvido que finalizó en paridad sin goles. 

El empate les sirvió a los de Héctor Tapia para escalar a la sexta posición con 40 puntos, 1 sobre Unión Española, que se estaría quedando sin Copa Sudamericana. Los de colonia, en tanto, siguen 13°, ahora con 29 unidades, y se alejaron en algo de zona de peligro. 

Lo próximo para Palestino será enfrentar a Audax Italiano el sábado por la final de la Copa Chile, mientras que Colo Colo volverá a la acción en tres semanas cuando visiten a Huachipato por la fecha 29 del Campeonato Nacional. 

ATON Chile/ J.C