2X estrena su nuevo disco “Resiste”

En el marco del lanzamiento de su nuevo disco, 2X, una de las agrupaciones de rapmetal más importantes de nuestro país, presenta un show de larga duración el próximo 2 de noviembre en la sala SCD de Plaza Egaña a propósito del lanzamiento de su nueva producción “RESISTE”.

2X, pioneros del rapmetal latinoamericano con 25 años de trayectoria, luego de pulular por el circuito underground algunos años, lanza su primera placa “PATEANDO CRÁNEOS” el año 2001, siendo éxito de ventas, llegando a estar en los primeros lugares del ranking de la radio Rock&Pop y MTV Latino.

Después de lanzar su segunda placa “LUCHA ETERNA” la banda realiza una extensa gira por Europa, consolidando su experiencia en los escenarios, siendo opening de importantes bandas internacionales como: DEFTONES, A.N.I.M.A.L., ILL NIÑO, FEAR FACTORY, KITTIE, LIMP BIZKIT, COAL CHAMBER, CHIMAIRA, SOULFLY, PSYCHO REALM, entre otros.
Este año, 2X comienza lanzando el videoclip corrupción corporativa single correspondiente al episodio uno ;¨COMO FÉNIX¨ de la saga ¨EL CAMINO DEL GUERRERO¨.

“EL CAMINO DEL GUERRERO”

El Camino del Guerrero es una saga audiovisual de 4 episodios, estos están inspirados en la música mapuche (sur de chile), pero además incluye la zona central y norte del país, dándole matices e influencias al estilo rap metal de la banda.

Actualmente 2X presenta “RESISTE”, segundo episodio de la saga, dando paso a un nuevo proceso de gira y presentaciones promocionales, recopilando nuevas experiencias y material audiovisual. Esta producción consta de 5 temas, además de un DVD con presentaciones en Chile y el extranjero. Esta saga ha llevado a 2X a una extensa gira a lo largo de Chile, presentándose en los mejores festivales del circuito de rock nacional, nutriendo de paisajes geográficos, humanos y musicales a la temática de las letras y composiciones de estas obras.

El lanzamiento oficial de “RESISTE” se realizará el día 02 de noviembre en Sala SCD Plaza Egaña. Las entradas se encuentran a la venta en www.eventrid.cl y ademas en las boleterias de la sala SCD EGAÑA el dia del evento.

Entrada general : $5000

(Evento para mayores de 18 años)