Audax le empató sobre la hora a un Colo Colo que sumó 9 partidos sin ganar

En un encuentro más que deslucido, los ‘itálicos’ igualaron el último instante ante un cuadro albo que sigue sin encontrar los buenos resultados e incrementaron su mala racha este semestre.

Andres Piña/Photosport

No hay caso en que Colo Colo se reencuentre con la victoria. Ahora, los albos lo ganaban ante Audax Italiano en La Florida hasta los últimos segundos, hasta que el cuadro de colonia llegó al empate a 1 que mantiene a los de Héctor Tapia con 9 partidos sin ganar y sin asegurar una clasificación a copas internacionales. 

En el comienzo, el cotejo estuvo muy trabado y recién a los 19 minutos llegó la primera de peligro por medio de Sergio Santos, que desbordó por la izquierda y le dio al balón con su zurda, pero Agustín Orión tapó abajo. En tanto, los albos, de juego bastante deslucido, se crearon chances con tiros débiles de Esteban Paredes y Lucas Barrios. 

Los ‘tanos’ nuevamente pudieron marcar al aprovechar un error de Felipe Campos a los 33’, quien le dejó el esférico servido a Ariel Martínez para que se vaya en ofensiva y le de un pase a Iván Ledesma, que intentó con un derechazo de media distancia que se fue por centímetros del arco. En la jugada siguiente, Iván Morales pudo anotar, pero le dio horrible al balón y elevó. 

La segunda parte fue más deslucida que el primer tiempo y el Cacique solo pudo sacar distancia con el gol de penal de Esteban Paredes. A los 49’, Carlos Labrín tomó de la camiseta a Barrios y Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar penal, el que convirtió en gol el “Tanque” para darle la alegría momentánea a los suyos y quedar a cinco tantos de igualar a Francisco Valdés como goleador histórico del fútbol nacional. 

Después, poco y nada de los dos equipos. Solo llegadas aisladas y aproximaciones sin mayor peligro se produjeron tras el gol de Paredes, aunque la igualdad llegó en los descuentos: centro de Osvaldo Bosso y Manuel Fernández cabeceó con complicaciones y hacia abajo, pero Orión no tuvo una buena respuesta y el esférico entró ante la pasividad de la defensa del ‘popular’, que nada pudo hacer para evitar la paridad definitiva. 

Felipe Zanca/Photosport

Así las cosas, los de “Tito” Tapia siguen séptimos con 39 puntos, solo uno sobre Unión Española, otro candidato a Copa Sudamericana y que hasta ahora se estaría quedando afuera. Por su parte, los ‘itálicos’ se mantienen décimos con 31 unidades y su única chance de copas internacionales sería ganar la Copa Chile. 

Por la fecha 28° del Campeonato Nacional, Audax Italiano visitará al más que complicado Deportes Temuco el sábado a las 15 horas, mientras que Colo Colo recibirá sin público a Palestino el domingo a las 20 horas. 

ATON Chile/ J.C

PHOTOSPORT