Informe: La Renga en Viña del Mar, Chile 20 de octubre 2018

Rengueando en la ciudad jardín!

Con un sonido estremecedor, La Renga se presentó ante 10 mil espectadores el pasado sábado 20 de octubre en la Quinta Vergara de Viña del Mar, entregando a sus fans el mejor show de todas sus visitas a nuestro pais.

Aunque muchas previas comenzaron días antes, la fiesta principal se empezó a sentir el mismo sábado con la llegada de buses procedentes de regiones, sumado a argentinos, uruguayos, paraguayos, que cruzaron la cordillera como siempre, para seguir a la banda de sus amores. Se notaba una invasión renguera en toda la ciudad, los que buscaban un lugar en donde realizar sus previas, con los típicos asados y cervezas para opacar el calor de un día que sería el tan esperado por muchos.

Hace mucho tiempo se sabía que la banda de Mataderos quería tocar en este escenario (Quinta Vergara), lo que causó un agrado y sorpresa para muchos, para otros fue decepción. Con preguntas en las redes sociales como… Donde será el pogo?… Sacarán los asientos para poder saltar?… en fin, para todos fue una gran fiesta y un reencuentro con amigos de ruta.

Cabe destacar que los últimos 5 conciertos de La Renga en suelo nacional fueron en recintos cerrados (Teatro Caupolicán, Gimnasio UFRO en Temuco y Polideportivo del Estadio Nacional), se agradece demasiado que el lugar escogido haya sido al aire libre.

Las puertas se abrieron cerca de las 18:30 Hrs. esto hizo que el ingreso de la fanaticada al anfiteatro se desarrollara con total normalidad, lienzos, banderas y cantitos populares de Los Mismos de Siempre adornaron el lugar como ya es de costumbre siempre en estos banquetes.

Cerca de las 20 hrs salía al escenario Molo, banda oriunda de Valparaíso que nace en 2011 con su LP Molo, los porteños que fueron los encargados de encender la noche.

A las 21:35 rugió el león y comenzó la fiesta con Corazón Fugitivo, seguido por Tripa y Corazón y A la Carga, Solo 2 temas del último disco (Pesados Vestigios) sonaron en una velada llena de clásicos, repasando temas desde el inicio de la banda, Blues Cardiaco, Almohada de Piedra, La Balada del Diablo y la Muerte, Hielasangre, Panic Show, Motoralmaisangre que fue dedicada a Nelly, la abuelita motoquera que cumplió 90 años y que la banda le realizó un show íntimo.

Los diez mil asistentes quedaron muy agradecidos de las dos pantallas gigantes a los costados del escenario, desde cualquier lugar se podía apreciar el espectáculo, impresionante como siempre la escenografía con su arte infernal psicodélico con colores flúor que entregaban un hermoso paisaje con cada cambio de luz, para que olvidar al “Pulpo del pacífico” que llega por primera vez a Chile a tan magno evento a acompañar al Chizzo, Tete, Tanque y Manu.

Es impensado como una banda tan humilde que nació en una esquina de barrio no se tomen aires de grandeza y sigan tan cercanos a la gente, conocen tan bien a su público, a sus seguidores, su fanaticada, a su familia, a los mismos de siempre, que con cada tema saben cómo dar en el punto exacto de felicidad de cada uno de los asistentes.

Después de una pausa de casi 20 minutos la banda remataba un hermoso concierto con Panic Show, el Final es en Donde Partí y obviamente al sentir el redoble de tambores del Tanque junto al “ohhh ohhh ohhhh” a coro de todo el público,  supimos que se venía el mejor cierre que una banda pudo elegir para entregar a sus seguidores, se transformó en una fiesta para todos, salieron las banderas, el agite de lienzos, cantando y saltando se entendía que de esta manera se iba terminando una inolvidable jornada, un banquete más en el cuerpo y que quedó plasmado en nuestra retina.

Para Los Mismos de Siempre

y ahora solo un camino he de caminar!

Por: Claudio Torres Altamirano

Fotografías: Jonnathan Oyarzún Jara

 

La Renga en Viña del Mar 2018

Los trasandinos formados en el barrio de Mataderos estremecieron la Quinta Vergara

Viña del Mar, 20 de octubre 2018

Fotografias: Jonnathan Oyarzún