Sergio Santos brilló en el triunfo de Audax Italiano frente a Unión La Calera

El brasileño hizo dos goles y desquició a la defensa visitante con su gambeta endiablada y su velocidad. Los itálicos volvieron al triunfo luego de su traspié ante Everton. La Calera, en cambio, sigue acrecentando su mala racha.

Martin Thomas/Photosport

Audax Italiano, de gran levantada el segundo semestre, venía de caer ante Everton en la última fecha y solo había ganado uno de sus últimos partidos. Hoy, jugando un muy buen fútbol, superó a La Calera. En la cancha del Bicentenario de La Florida no se notó la diferencia de 16 puntos que había antes de que iniciara el partido y ganó rotundamente el partido por 4-0 en la vigésimo quinta fecha del torneo nacional. 

Sergio Santos, que está teniendo el mejor semestre de su carrera, puso el primero a los ’13. El brasileño, que se quiere nacionalizar, aprovechó un balonazo largo desde mitad de cancha, le ganó la carrera a Felipe Salinas y definió con un zurdazo cruzado que encontró una débil respuesta del golero Claudio González. 

Apenas iniciada la segunda mitad, Matías Campos Toro anotó el segundo con un cabezazo a boca de jarro. El cuadro local mandaba con la pelota y cada vez que aceleraba encontraba el arco de González. La Calera estaba fundida. A los ’86, Jonathan Herrera, que salió de la banca, recibió de Iván Vásquez en el área. Se giró y sacó un remate pegado al palo que dejó sin opción a González. 

Martin Thomas/Photosport

Frustrado, Ángel Rodríguez vio la tarjeta roja a los ’88. En los descuentos, Sergio Santos remató la faena con un zurdazo desde la entrada del área. 

Con este triunfo, Audax Italiano se sigue alejando de los puestos de descenso y ya mira la semifinal de Copa Chile ante Barnechea. Unión La Calera, en tanto, suma su cuarta derrota al hilo. Del equipo que maravilló el primer semestre, queda poco. 

PHOTOSPORT