Audax aguantó con dos hombres menos ante Barnechea y todo se define en la vuelta

Los ‘Huaicocheros’ no pudieron aprovechar la superioridad numérica ante unos ‘itálicos’ que contaron con un gran Sergio Santos y el finalista de la Copa Chile se definirá en la vuelta, que se jugará el próximo 13 de octubre.

Felipe Zanca/Photosport

Barnechea no pudo aprovechar los dos hombres de más y solo consiguió un empate a 1 ante Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Florida, en un resultado que deja la llave abierta de cara al partido de vuelta para definir al finalista de la Copa Chile. 

El primer tiempo partió mejor el conjunto huaicochero, que pudo poner el primero con un cabezazo de Allan Luttecke que Joaquín García sacó con lo justo a los 7 minutos, aunque luego los ‘itálicos’ tuvieron dos oportunidades claras de gol por medio de su gran figura, Sergio Santos. 

El encuentro cambió y se puso a favor de la visita cuando a los 23’ se fue expulsado Darío Botinelli por doble amarilla, lo que aprovecharon para ponerse por delante cuando Byron Nieto centró largo, Francisco Tapia pasó hacia atrás y Roberto Hernández definió de ‘puntete’ para darle la victoria parcial a los suyos. 

De todos modos, los de la precordillera no estuvieron mucho por delante, ya que a los 36’ Cristián Bogado lanzó un pase largo que atrapó Santos, el brasileño aguantó en el área la marca de Tapia y remató cruzado para igualar el marcador en La Florida. 

Felipe Zanca/Photosport

Los de Hernán Peña dominaron gran parte del complemento e hicieron sentir el hombre de más, aunque Santos tuvo el desnivel tras un error Claudio Meneses y falló cuando estaba solo frente a Robert Moewes (60’) y después el alemán estuvo notable para evitar el gol de Renato Tarifeño ante un derechazo que se desvió en un defensor (80’). 

Los ‘tanos’ también sufrieron la expulsión de Manuel Fernández a los 83’ también por doble amarilla, la segunda por despejar lejos el balón luego de un cobro Carlos Ulloa, pero pudieron defender la inferioridad numérica y quedarse con un empate que dejó abierta la llave. 

La vuelta por el paso a la final de la Copa Chile se jugará el próximo 13 de octubre a las 15 horas. 

ATON Chile/ J.C

PHOTOSPORT