Informe: Bersuit Vergarabat dejó Puerto Montt convertido en un carnaval

Después de tocar en Santiago, los trasandinos Bersuit Vergarabat llegaron a Puerto Montt presentando la gira de celebración de sus 30 años de trayectoria.

La fiesta se realizó en Barra Bass Bar Cervecería el pasado domingo 2 de septiembre,  espacio que ha sido un gran apoyo para mantener el rock vigente en la zona sur, y que ha dado espacio a bandas emergentes locales y también connotadas de otros lugares del territorio nacional.

La apertura de las puertas se realizó a las 20 hrs aproximadamente, y a las 21:20 subió al escenario La Citrola Deskapotable con toda su Pachanga Ska Reggae y así partió la fiesta con bailes, saltos y cerveza que inundaba el lugar. Cabe destacar el apoyo que el público entrega a la banda puertomontina nacida el año 2005.

Posteriormente como plato de fondo a eso de las 23 hs.,  los argentinos de Bersuit Vergarabat tomaron las riendas en un Barra Bass totalmente repleto en donde repasaron la mayoría de sus éxitos, desde “Murguita del sur”, “Se viene” y el infaltable “Sr. Cobranza”, los cantitos populares aparecían entre los asistentes, aplausos y silbidos adornaban las pausas entre los temas. 

Ya casi llegando al final entregaron su apoyo y reconocimiento a los locales de La Citrola Deskapotable y así como todos disfrutaron la noche pidieron seguir apoyando a las bandas nacionales y emergentes.

El evento finalizó pasada la media noche, sin ningún contratiempo ni algo que opacara la reunión, resultado final:  todos muy contentos y felices.

Texto y Fotografías: Claudio Torres Altamirano

Bersuit Vergarabat dejó Puerto Montt convertido en un carnaval

Bersuit Vergarabat en Puerto Montt

Barra Bass Bar Cervecería

Puerto Montt, 2 de septiembre 2018

Fotografías: Claudio Torres