Everton aplastó a un cansado Colo Colo con cuatro goles de Patricio Rubio

Pese a que Esteban Paredes anotó un doblete, la fatiga le pasó la cuenta a los dirigidos por Héctor Tapia y fueron ampliamente superados por el elenco ruletero. El resultado le permite elenco de la quinta región comenzar a sumar puntos para alejarse del descenso.

El cansancio le terminó pasando la cuenta a Colo Colo. Después de derrotar a la U y clasificar a cuartos de Copa Libertadores, el equipo albo mostró mucha fatiga en cancha y fue goleado en el Sausalito por Everton por 4 goles a 2. 

La fatiga se notó en el Cacique desde el primer instante, y en apenas 15 minutos de juego un tiro libre ruletero que fue despejado con mucha debilidad por Agustín Orión, lo que aprovechó Patricio Rubio para abrir el marcador a favor de los dirigido. 

Colo Colo entró con el freno de mano puesto, y luego en el minuto 23 un mal despeje le permitió a Rubio marcar el segundo ante una pasiva defensa alba. Y luego, el partido comenzó a adquirir tintes catastróficos para los dirigidos por Héctor Tapia cuando Juan Cuevas se pasó a toda la zaga alba para llegar a la línea de fondo y habilitar al “Pato” Rubio, quien con la diestra marcó su triplete en 37 minutos de juego. 

Ahí recién apareció la reacción alba, e inmediatamente después del tercer tanto llegó un descuento de Lucas Barrios fue anulado por offside. Sin embargo, apareció en el 39’ el goleador histórico, Esteban Paredes, que tras ser habilitado por Barrios anotó de cabeza el primero para creer en una remontada. 

En la segunda mitad el partido bajó la intensidad, hasta que en el 75′ una nueva desinteligencia de la defensa de los visitantes le permitió a Rubio cabecear muy solo y anotar un póker en 76 minutos de juego. 

Sin embargo, los albos con más ganas que empuje consiguieron el segundo descuento, nuevamente gracias a Paredes que en el 82’ anotó su gol 209 después de otro pivoteo de Lucas Barrios quién ganó casi todas las pelotas en el aire. 

Así, los de Pedrero perdieron la chance de meterse en la lucha por el título y se estancaron en el sexto puesto con 36 puntos. Por otro lado, los viñamarinos se ilusiona con salir del fondo y alcanzó 18 puntos en el fondo de la tabla, a tres de abandonar de la zona de descenso. 

Después de las dos semanas de receso, los de Macul se enfrentarán a un complicado Antofagasta en el Estadio Monumental, mientras que Everton visitará a Unión La Calera en un compromiso clave para mantener la categoría. 

ATON Chile – P.C. 

PHOTOSPORT