Antofagasta derrotó ajustadamente a Palestino y sueña con la Libertadores

El elenco puma venció con lo justo al cuadro tricolor para regresar al cuarto puesto y de paso sumergir a los árabes, que los tiene con 7 partidos seguidos sin ganar y metiéndose en la lucha por la permanencia.

 

En un escueto partido disputado en el Calvo y Bascuñán, Antofagasta derrotó por la cuenta mínima a Palestino y sueña con clasificar a la próxima Copa Libertadores. Por otro lado, el cuadro árabe encadenó una racha de 7 partidos sin ganar y quedó a 4 puntos de la zona de descenso. 

El partido comenzó con el pie izquierdo para el conjunto puma, pues a los 15 minutos su capitán Gabriel Sandoval sufrió una lesión en la pierna derecha, por lo que debió ser reemplazado por Gonzalo Villagra. 

Más tarde, la visita pudo abrir el marcador tras una buena jugada entre César Cortés y Jose Luis Muñoz en el minuto 35. Sin embargo, Felipe Barrientos falló en la definición en una posición inmejorable, dando paso a un contragolpe para los nortinos que terminó con un cabezazo de Jason Flores que impactó en el travesaño. 

Ya en el segundo tiempo, el cuadro local apeló a su especialidad, la pelota detenida, para abrir el marcador. Un tiro libre en el minuto 54 encontró una mal despeje del portero del ‘tino’, Sebastián Pérez, que le dejó el balón servido a Marcos Collao quien con un derechazo anotó el único gol del compromiso. 

Los dirigidos por Gerardo Ameli incluso pudieron volver a anotar en el 67’, cuando un peligroso ataque terminó con Jason Flores volviendo a perderse un gol de forma increíble, ahora con un remate desviado. Además, las cosas se complicaron para los dirigidos por Sebastián Méndez producto de la expulsión de Cortés en el 88′, debido a una entrada temeraria que le valió la segunda amarilla. 

Así, el elenco de la segunda región quedó cuarto con 40 puntos, a 5 de la Universidad Católica y a 2 de Copa Libertadores. Por otro lado, los tricolores son décimo segundos con 22 unidades, y durante el receso se enfrentarán a la U por Copa Chile. 

ATON Chile – P.C.