Universidad de Concepción derrotó a La Calera y volvió a la lucha por el título

En un intenso partido, el cuadro del Campanil se impuso frente al elenco cementero y quedó a 3 puntos de la Universidad Católica, relegando a los dirigidos por Víctor Rivero al tercer puesto de la tabla.

En un partido clave en la lucha por el liderato, Universidad de Concepción derrotó como local por 2 a 1 a Unión La Calera y regresó al segundo puesto de la tabla de posiciones. El duelo no se definió hasta el segundo tiempo, cuando los visitantes cometieron dos errores puntuales que aprovechó el elenco dirigido por Francisco Bozán para quedarse con el partido. 

La primera mitad terminó sin goles, pero tuvo varias jugadas de peligro en donde Ángel Rodríguez en el 3’ y luego Yonathan Andía en el 17’ sacaron el balón desde la línea ante los avances del Campanil. Sin embargo la más clara fue obra de Álvaro Césped, a quien el travesaño no le permitió abrir el marcador a favor del cuadro rojo en 43 minutos. 

Ya en el segundo tiempo, la alegría ante los escasos espectadores del Ester Roa la desató el joven Walter Ponce en 48 minutos, cuando aprovechó una desconcentración de la defensa calerana y tras a una polémica asistencia de José Huentelaf con la mano definió de borde interno frente al arco de Claudio González. 

Pero los dirigidos por Víctor Rivero siguieron proponiendo el juego que los tiene en la segunda ubicación y en el minuto 64 una buena jugada terminó con José Pablo Monreal ingresando al área y definiendo con el empeine de cara a Cristián Muñoz. 

Y cuando la igualdad parecía sentenciada, Hugo Droguett aprovechó que González cortó mal un centro y le dejó el balón en bandeja al ex hombre del Tecos, quien solo tuvo que empujarla para darle la victoria al cuadro de la octava región en 79 minutos. 

El “Halcón” se revindicó dos minutos más tarde atrapando dos disparos de Droguett en el 80’ y el 83’, pero no fue suficiente y el partido terminó a favor del elenco local, que terminó segundo a dos unidades de Universidad Católica. Los de la octava región se enfrentaran a la U después del receso. 

Por otro lado, los cementeros quedaron terceros con 42 unidades y en la próxima fecha visitarán a Everton en Viña del Mar. 

ATON Chile – P.C. 

PHOTOSPORT