Colo Colo tuvo monumental regreso a 8° de la Copa con triunfo ante Corinthians

En su partido internacional más importante en más de una década, el cuadro albo se impuso merecidamente al Timao en el reducto de Macul y dio el primer golpe para intentar avanzar a cuartos. Eso sí, el triunfo pudo ser mayor, pero no aprovechó el hombre de más en el complemento.

El regreso de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de 11 años, da para ilusionar a los fanáticos albos. Es que el Cacique derrotó este miércoles por 1-0 al poderoso Corinthians en un repleto estadio Monumental para dar el primer golpe de cara a la revancha en Brasil. 

El elenco de Macul, que tuvo un magistral recibimiento de la fanaticada, comenzó mejor A los 33′ Esteban Paredes avisó con un potente remate al primer palo donde el esférico se fue por poco, mientras que a los 34′ Matías Zaldivia se encontró con el balón en área chica, pero el meta Cassio salvó.

Pero el conjunto criollo tuvo su premio y logró abrir la cuenta a los 37′. Jorge Valdivia lanzó un balonazo profundo para la arrancada de Óscar Opazo, quien sacó un centro que fue conectado de primera por Lucas Barrios, pero el golero intervino y el rebote lo capturó Carlos Carmona para desatar la algarabía alba. 

En la segunda fracción, las cosas se le complicaron más al Timao, después de que a los 53′ Gabriel se fuera expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta contra Carmona. 

A los 69′, los locales pidieron penal por una supuesta mano de Danilo tras un centro desde la derecha de Gonzalo Fierro, pero el juez colombiano Wilmar Roldán no sancionó nada, mientras que a los 83′ Corinthians tuvo su chance más clara con un tiro desviado de Leo Santos. 

Sobre el final, Colo Colo pudo liquidarlo por medio de un remate de Jaime Valdés despejado por el portero y luego a través de una doble ocasión de Barrios. 

Sin embargo, el equipo de Héctor Tapia sacó la tarea adelante y buscará cerrar la llave el 29 de agosto en Sao Paulo, donde le sirve hasta una derrota por diferencia de un gol pero con goles. 

ATON Chile

PHOTOSPORT

Colo Colo tuvo monumental regreso a 8° de la Copa con triunfo ante Corinthians

Copa Libertadores 2018

Octavos de final partido de ida

Colo Colo 1 - Corinthians

Estadio Monumental

Santiago, 7 de agosto, 2018

Fotografías: Photosport

« 1 of 2 »