Mazazo para Temuco: Conmebol invalidó su épico triunfo ante San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Disciplina del organismo sudamericano le entregó la victoria por secretaría al Ciclón al acoger su reclamo por el irregular ingreso de Jonathan Requena, jugador que ya había sido inscrito por Defensa y Justicia en el mismo certamen.

Durísimo golpe para Deportes Temuco. Es que finalmente, el cuadro albiverde perdió los tres puntos de la histórica victoria frente a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana. 

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió acoger el reclamo del cuadro argentino por el irregular ingreso de Jonathan Requena en los criollos, jugador que ya había sido inscrito por otro club, Defensa y Justicia, en el mismo certamen. 

La decisión, publicada en el sitio oficial del ente, señala que se dio “como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs. Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018”. 

De esta forma, el organismo sudamericano dio por ganador al Ciclón por 3-0, en una llave que deja más que complicado al conjunto de la Araucanía de cara a la revancha del 15 de agosto en el estadio Germán Becker. 

Ahora, el equipo que preside Marcelo Salas recurriría al Tribunal de Apelación de la Conmebol, con plazo máximo de siete días corridos desde que se entregó el fallo. 

Además, no se descarta que los sureños acudan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para luchar por las unidades que le quitó la Conmebol. 

ATON Chile