Metallica volvería por sexta vez a Chile en 2019 y por primera vez en el Estadio Nacional

Su vuelta a Santiago se concretaría para el segundo semestre del próximo año.

En lo que debería convertirse en uno de los principales conciertos de rock a realizarse el próximo año en Chile, Metallica regresaría por sexta vez al país en 2019 para tocar en el Estadio Nacional.

Según informó el matutino La Tercera, uno de los “big four” del thrash volvería a Santiago el segundo semestre del próximo año para dar su primer show en el Estadio Nacional, en la que sería su sexta visita a Chile tras 5 presentaciones durante 25 años.
 

La banda estadounidense liderada por James Hetfield debutó en Chile en mayo de 1993 en el Velódromo del Estadio Nacional, y en mayo de 1999 tocaron en la Pista Atlética del recinto de la comuna de Ñuñoa. En este nuevo milenio, la banda amplió su aforo y tocó en el Club Hípico en enero de 2010, el Estadio Monumental en marzo de 2014 y cerraron la primera jornada de Lollapalooza Chile en abril de 2017.

Aunque el recital de los californianos aún no ha sido confirmado oficialmente, con seguridad será en el segundo semestre de 2019, tomando en cuenta que durante la primera mitad del año que viene los estadounidenses girarán por su país, tras lo cual se dirigirán a Europa. Posteriormente su agenda quedará libre como para visitar el mercado latinoamericano, incluyendo un eventual paso por el festival “Rock in Rio” (Brasil), en septiembre. 

 

Fotografía: Rolando Morales