Unión Española y Deportes Iquique empataron y siguen sin despegar en la tabla

En un encuentro sin grandes acciones y con tres expulsados, hispanos y Dragones Celestes no se sacaron ventaja y continúan relegados en el torneo. Mientras los de Martín Palermo se alejan de puestos de Copa Sudamericana, los de la primera región siguen cerca de puestos de descenso.

En un encuentro sin grandes acciones de peligro y que se puso emocionante sobre el final, Unión Española y Deportes Iquique igualaron sin goles en Santa Laura y no lograron despegar en la tabla, en un cotejo que contó con tres expulsados. 

La primera parte tuvo muy poco por parte de ambos elencos, que no hicieron un buen partido. Pese a lo discreto del encuentro, los rojos se crearon chances de anotar por medio de su goleador, Tobías Figueroa, quien desvió por poco sus oportunidades de poner en ventaja a su escuadra. 

La segunda mitad tuvo algo más de acción, aunque recién a los 60’ los Dragones Celestes casi marcan mediante Edwuin Pernía, quien aprovechó un rebote para rematar y crear algo de peligro. En la jugada siguiente, Gary Tello también tuvo el gol para los hispanos cuando se mandó por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un derechazo que Rodrigo Naranjo estuvo notable para desviar. 

Al correr los minutos, el cotejo se puso más agresivo y hubo varios expulsados. A los 70 minutos, Pernía vio la roja directa tras entrarle por atrás a Tello, y 9 minutos después Santiago Gallucci vio la segunda amarilla. Para más desgracia para los locales, Figueroa también se fue “a las duchas” por un golpe a Matías Blásquez. 

Sobre el final, la visita tuvo el desnivel con varios rebotes en el área rival, pero Diego Sánchez evitó el tanto. Raúl Becerra también tuvo el gol de la victoria en el último instante, pero falló de manera increíble solo frente al arco. 

Así, ningún equipo logró sacas mayor ventaja en la tabla. Mientras los de Santa Laura están octavos con 25 puntos, los de la primera región están 13° con 17 unidades, cerca de puestos de descenso. 

La siguiente fecha, Unión Española recibirá a una más que complicada Universidad de Chile el sábado a las 17:30 horas. Por su parte, Deportes Iquique tendrá un duelo vital ante otro elenco complicado como lo es Curicó Unido el mismo día pero a las 20 horas. 

ATON Chile/ J.C