Francia derrotó con lo justo a Bélgica y avanzó a la final del Mundial de Rusia

Los galos fueron más que los Diablos Rojos y se quedaron con un apretado partido para sacar pasajes para la definición del domingo, donde enfrentarán a Inglaterra o Croacia por el título de la cita planetaria.

En un partido de alta intensidad, Francia sacó pasajes para la final de la Copa del Mundo al derrotar a Bélgica por la cuenta mínima, y buscará revancha de la definición perdida ante Italia el 2006. 

El combinado belga se vio muy incisivo en los primeros minutos ante una selección ‘Blue’ que salió a hacer su juego de esperar al rival y controlar el balón sin apurarse. Kylian Mbappé creó peligro desde los primeros minutos y casi anotó la apertura de la cuenta cuando, tras un pase de Paul Pogbá, se metió entre la defensa, pero Thibaut Courtois achicó justo a tiempo (12’). 

Después, el encuentro se tornó a favor de los Diablos Rojos. Eden Hazard tuvo dos derechazos cruzados que se fueron por poco -el segundo desviado por Rafael Varane con lo justo- y luego Kevin de Bruyne también casi marca, pero encontró la respuesta notable de Hugo Lloris para evitar el tanto rival. 

Los galos tampoco se quedaron atrás en oportunidades, y pasada la ofensiva de los de Roberto Martínez tuvieron chances para irse al descanso con ventaja. Así, a los 30 minutos Benjamin Pavard lanzó un centro que encontró respuesta en Olivier Giroud, pero el testazo se fue por poco. 10 minutos después, el mismo lateral derecho ingresó al costado del área para rematar y Courtois otra vez estuvo bien para mancar al córner con los pies. 

La segunda mitad fue igual de intensa, aunque fueron los de Didier Deschamps los que sacaron ventaja rápidamente a los 51’: tiro de esquina de Antoine Griezmann y Samuel Umtiti le ganó por arriba a Marouane Fellaini para poner el primero y definitivo del cotejo, además de sellar el paso a la final para su selección. 

Tras el gol, los campeones del mundo en 1998 se agruparon en su área y jugaron con la desesperación de sus rivales, quienes, con el marcador en contra, les costó encontrar su juego y abrir la defensa gala. De todas formas, casi igualan con un cabezazo de Fellaini que se fue por centímetros (67’) y luego con un tiro de media distancia de Axel Witsel en que el arquero del Tottenham nuevamente tuvo una reacción felina para no permitir el empate y que todo termine en triunfo de la ‘Bleus’. 

Con esto, los galos buscarán el título de la cita planetaria este domingo ante Inglaterra o Croacia, quienes intentarán convertirse en el segundo finalista en la llave que animarán este miércoles. 

Jaime Cordero/ATON Chile

PHOTOSPORT

« 1 of 2 »