Audax se hizo fuerte de local y le dio el primer golpe a Huachipato

El elenco dirigido por Juan José Ribera sigue con su buena racha por Copa Chile y se impuso al cuadro ‘acerero’ en un apretado partido, con Iván Ledezma como principal figura con un golazo de tiro libre.

Pese a que solo piensan en dejar atrás el mal primer semestre que los tiene penúltimos en la Primera División, en Audax Italiano siguen con su verano de San Juan en Copa Chile y ahora se impusieron en calidad de local a Huachipato por 2 a 1 en un entretenido compromiso. 

La apertura de la cuenta llegó en apenas 18 minutos, cuando desde un tiro de esquina Fabián Torres le ganó la posición a Valber Huerta y abrió el marcador para los dueños de casa, que incluso pudieron volver a subir la cifra apenas tres minutos después pero Yerko Urra le atrapó un potente remate a Renato Tarifeño. 

La igualdad llegó con un golazo del seleccionado Jimmy Martínez, que desde el borde del área disparó un remate que ingresó pegado al palo izquierdo del pórtico custodiado por Joaquín Muñoz, que reemplazó en la titularidad a Nicolás Peric quien partió destino a Rangers de Talca. 

Pero antes de que acabara la primera mitad, Iván Ledesma, el goleador del conjunto itálico en la Copa Chile, anotó con un disparo de tiro libre el segundo para el cuadro de colonia, en una anotación que tuvo algo de complicidad del portero Urra. 

En el segundo tiempo los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron dos instancias para igualar el resultado, primero cuando el travesaño le negó el empate a José Caraballo en 62 minutos y luego cuando en el minuto 83 Huerta pudo marcar el empate en inmejorable posición pero terminó resbalando en el sintético de la Florida. 

Ahora, ambos elencos deberán definir la llave en el Estadio Huachipato-CAP Acero el próximo sábado 14 de Julio a las 12:30 hrs. 

ATON Chile – P.C. 

PHOTOSPORT